sábado, marzo 16, 2013

Tutorial ilustración retrato realista

Para esta ilustración vamos a usar las mismas 3 herramientas de los tutoriales anteriores Oleo, Aerografo, y Difuminar o Licuar.



Igual que con cualquier ilustración, comenzamos con el boceto.



luego del boceto, con la herramienta "oleo" pintamos todos los tonos a usar sin definir o suavizar entre ellos y los bordes. Entre mayor sea la cantidad de tonos que se usen y su diferencia, el resultado sera más realista.



Con la herramienta "Licuar" vamos a mezclar todas las manchas de color que tenemos, es recomendable tomarse el tiempo y hacerlo suavemente.



Para los ojos con la herramienta "Oleo" creamos la silueta del ojo, rellenamos, creamos la pupila y agregamos detalles como pequeños brillos o variaciones de color; Ahora por fuera del ojo hacemos la forma básica del maquillaje y "licuamos" hacia afuera para extender y suavizar el maquillaje, con "Oleo" creamos las pestañas y con un tono más claro les damos un poco de luz; Con la herramienta "Aerografo" agregamos pequeños puntos para contrastar colores, mejorar la apariencia y mezclar tonos pequeños.



De forma similar realizamos la boca y otros detalles que nos falten como el cuello, hacemos la base en tonos oscuros y degradamos con tonos claros, pulimos lineas, agregamos brillos y sombras.





Para el cabello hacemos la silueta bien definida.



Con la herramienta "Oleo" definimos la forma de los mechones de cabello.
ahora en un tamaño muy pequeño comenzamos a pintar cada cabello rápidamente siguiendo la dirección de la forma de los mechones y aveces uno que otro en cualquier dirección para ser más realistas.
Regresamos a un tamaño grande y en la propiedad "Feature" la ponemos al doble del tamaño de pincel que estemos usando y en baja opacidad retocamos suavemente las sombras y luces en el cabello.












Los audífonos los pintamos de igual manera que la cara; Tonos sin definir y difuminamos, la textura metálica recomiendo hacerla punto por punto cambiando tonos, para que de un resultado mejor, aunque se le puede poner algún patrón o textura recortada.



Vamos a "Photoshop" y convertimos la imagen en "Objeto inteligente", ahora si retocamos las luces y sombras, jugamos con las curvas y libremente a gusto de cada uno se aplican demás retoques, fusiones de alpha y filtros que se quieran.
Yo aplique un pequeño "Desenfoque gausiano", "Curvas", "Paso alto", algunas opciones de alpha, 2 "Filtros de fotografía" y los pinte a gusto.




Para el cable de los audífonos, se vectoriza y en "estilos de capa" "Stroke" se le pone un borde interno en degradado "Estallido de formas" para darle volumen, o una "sombra interna" debería funcionar igual; se rasteriza la "forma, vector" y con el "borrador" en un tamaño mínimo, se borra formando pequeñas lineas para simular el cabello que pasa por encima del cable.







Pronto les traigo el vídeo del proceso.